Centro Nacional de modelo de atención e investigación en asistencia social que albergan a adultos mayores
  Guía técnica  · Preguntas frecuentes   Anterior
DIF

El Programa de Atención a Población en Desamparo, el DIF Nacional desarrolla acciones y presta un conjunto de servicios asistenciales integrales, consistentes en albergue, alimentación, vestuario, esparcimiento y recreación, educación, atención médica, actividades culturales, asistencia jurídica, enlace laboral, ayudas económicas y en especie, en favor de menores abandonados, huérfanos, niños maltratados física y psicológicamente, adultos mayores abandonados, indigentes, mujeres y todo tipo de personas sujetas a maltrato; todos ellos de bajos recursos, económicos, dentro del perfil que los hace sujetos de asistencia social.

La prestación de estos servicios se proporciona en 4 vertientes:

Atención integral a población cautiva concentrada en los 8 Centros Asistenciales distribuidos: 6 en el Distrito Federal (2 Casas Cuna para menores de 0 a 6 años; 2 Casas Hogar para Menores, de 6 a 18 años: una para varones y otra para niñas; mismas que cuentan con una Coordinación Técnica de Atención a Menores con Alta Vulnerabilidad, 4 Casas Hogar para Adultos Mayores, (de 60 años en adelante), 2 en el Distrito Federal y 2 foráneas una en de Cuernavaca. Mor., y otra en el Estado de Oaxaca. Oax.

De igual forma se cuenta con un programa de protección temporal de niñ@s en casas cuna y hogar, el cual ofrece a solicitud de los familiares que se encuentren en una situación apremiante que les impide la manutención de los niñ@s, albergue y atención integral durante un espacio de 3 meses hasta de un año de acuerdo a la evaluación social, médica y psicológica del menor.Para mayores informes, favor de dirigirse o comunicarse a Av. Insurgentes Sur 3700-B México D.F. C.P. 14018. Teléfono 01 (55) 3003 2200 Ext. 4200 , Dirección de Rehabilitación y Asistencia Social, con su titular Lic. Mario Julio Córdova Motte.

Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
Zapata 340 P.B., Sta. Cruz Atoyac, 03310, México D.F. Tel. (55) 3003 2200